miércoles, 23 de noviembre de 2011

José Antonio 75 Aniversario, 20-N en Alicante


Esperando en las puertas del Cementerio

Homenaje a José Antonio

Miguel Hernández
Conferencia en el Hotel Leuka
De izq. a der.: Enrique Antigüedad, José Ramón Alonso, Norberto Pico


El pasado sábado día 20, los miembros de la A.C. Cernuda y Velasco nos desplazamos hasta tierras alicantinas para conmemorar el 75 aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera.
Tras desplazarnos en tren hasta la capital valenciana, y ya en compañía de algunos camaradas de FE-JONS (Valencia), nos dirigimos en vehículos particulares hacia Alicante, el trayecto se hizo bastante ameno, reinando en todo momento la buena camaradería.
Nada más llegar a la ciudad de Alicante, nos dirigimos al Cementerio Municipal “Ntra. Sra. Del Remedio”, en el cual se encuentra la fosa común en que fue arrojado el cadáver de José Antonio, junto al de cuatro personas más, dos falangistas y dos tradicionalistas, fusilados junto a él.

El acto organizado por la jefatura provincial de Alicante, estuvo presidido por D. Norberto Pico, Jefe Nacional de FE-JONS, tras realizar la oración por los caídos de La Falange, todos los asistentes oramos por el alma de José Antonio, tras lo cual se pasó a depositar en la fosa un ramo con las tradicionales cinco rosas, y a cantar el Cara al Sol.

Al salir del cementerio, algunos camaradas, depositaron un ramo con cinco claveles en la tumba de Miguel Hernández, demostrando un vez más, que los falangistas luchamos por amor y no por odio.

Posteriormente, acudimos al Hotel Leuka, en el centro de la ciudad, donde fuimos invitados a asistir a una reunión de la jefatura provincial de Alicante. Una vez concluida, a las 20 h., en ese mismo salón tuvo lugar la conferencia:” José Antonio Primo de Rivera, un político para el s. XXI”, a cargo de D. José Ramón Alonso Sarró (Profesor de Filosofía), D. Enrique Antigüedad (Secretario General de Falange Auténtica) y D. Norberto Pico (Jefe Nacional de FE-JONS).

En tres brillantes intervenciones, expusieron de forma rotunda y clarividente el pensamiento de José Antonio, su evolución ideológica, sus sólidos principios morales fundamentados en el humanismo cristiano, su originalidad, y su total vigencia en nuestros días, ya que era un hombre adelantado a su tiempo.

Al finalizar la conferencia, el señor D. José Ramón Alonso, explicó como él, cambiando simplemente el nombre de los términos, había podido realizar una serie de reformas en la Dehesa de Salamanca inspiradas en la Reforma Agraria que propugnaba La Falange. Algunas de las ideas propuestas por José Antonio y Onésimo Redondo, fueron aprobadas por el Senado y la UE, sin que éstos supieran de dónde venían realmente dichas propuestas.

Creo sinceramente, que esto nos demuestra el camino que hemos de seguir todos los que nos llamamos falangistas, hemos de adaptarnos a los tiempos, modificando el envase, pero nunca el contenido.
¡No parar hasta conquistar! ¡Arriba España!